sábado, 29 de abril de 2017

Crítica/Análisis de GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 ( Marvel/Disney )

Buenas tardes a todos. Tras una larga ausencia vuelvo con esta entrada dedicada a mi crítica y análisis de la nueva película de marvel. James Gunn nos trajo el primer film sobre los guardianes. Y nos mostró nuevos personajes con un tono único y temática diferente al resto de las películas de las fases del MCU.

Personalmente, es una película que la esperaba desde...que salí de la sala del primer film allá por el año 2014. Poco más diré aquí, así que seguid leyendo abajo.

Espero que os guste y sobre todo respeto en todas las opiniones, tanto la mía como las vuestras.
**ALERTA SPOILERS**



Resultado de imagen de guardianes de la galaxia vol 2




Finalmente, tras semanas de espera, de cientos de spots televisivos y trailers, llegó la hora,
y no pude faltar a la cita, claramente. Fui con las expectativas altas. Y en mi opinión, acertaron de lleno. Hace unas semanas, leí que hicieron un pase de prueba para los familiares de la producción cinematográfica, y al salir, la consideraron como la mejor película de marvel hasta la fecha. Creía que exageraban pero de hecho, no.

Resultado de imagen de guardianes de la galaxia vol 2Gunn ha puesto mucho empeño en la escritura de un guión sólido, con los mismos personajes de la película anterior llevando a cabo un viaje interior en cada uno con una evolución emocional, junto la inclusión de nuevos y míticos personajes con planetas peligrosos.

Y la verdad es que en esta película descubrimos mucho más de los guardianes, de su pasado y de sus sentimientos. Pero no solo ellos, sino también de Nébula, Yondu y, para gran sorpresa: EGO, el planeta viviente.

Es una película en el cual su guión esta muy bien nutrido, acompañado de unas escenas épicas con efectos especiales de otro nivel.
Pues la calidad esta compensado por grandes dosis de acción repartidas de buena manera a lo largo de la trama, mezclado con dosis de humor, seriedad y misterio bien repartidos. Pues el humor aquí es algo más maduro, menos infantil. Y si no, pregúntale a Draxx y a bebe Groot.



Resultado de imagen de guardianes de la galaxia vol 2


Algo particular es que es una película sin villano fijo. Los Guardianes se enfrentan a diferentes amenazas que van surgiendo, o que provocan ellos. U otras que le explotan en sus narices. Y aquí entra el gran Kurt Russel, que ha llevado a cabo una interpretación increíble como un ser con poder inimaginable, un ególatra que quiere estar por encima de todas las formas de vida y ser algo único. Aunque para ello deba ir manipulando y matando a seres de todos los planetas, incluidos a sus propios hijos para conseguir el atismo de poder que necesita para llevar a cabo su plan maestro. Y aquí entra en juego Star-Lord, y a su vez, los guardianes para salvarlo de su propio padre.

Resultado de imagen de guardianes de la galaxia vol 2 egoEl final es algo que prefiero no decir mucho, pero es uno de los mejores finales visto en Marvel, que hace capaz de que el espectador suelte una lágrima. Pues conmigo pudo. La cantidad de cameos que hay en la película, desde personajes de los cómics hasta iconos de los 80, pasando por ver el grupo original de los guardianes, enriquece mucho el universo marvel.

Si algo que no me ha gustado, es la poca presencia de Ayesha y Taserface. Aunque puedo entender que esta primera, ha servido para introducirla a ella, su gente y su planeta para futuros eventos, Taserface pasó muy desapercibido. Me esperaba algo más de el.

Momentos que nunca olvidaré como el motivo de la relación de Gamora y Nébula, la co-amistad de Yondu y Rocket, el complicado pasado de Yondu o la profunda tristeza de Quill por su ascendencia paterna. Para mí todos los actores han estado muy buenos, cómodos con sus personajes y que saben trasmitir tanto alegría, risa como tristeza y pena. Si tuviera que poner nota, le pongo un 9/10. Pues la perfección no existe, pero se le acerca.

Ah, no olvidar de ver las escenas post-créditos. Son 5.





No hay comentarios:

Publicar un comentario