miércoles, 30 de marzo de 2016

Crítica/Análisis de BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA.

Y finalmente llegó marzo de este esperado año de superproducciones del cómic. Por fin llego la película que muchos fans y amantes del cine, esperando desde 2014, cuando salió aquel teaser trailer de Batman con su armadura mirando al cielo lluvioso a un Superman, preparados para pelear el uno contra el otro. El resultado: Lluvia de críticas, tantas las negativas como las positivas pero que le acompañan unos excelentes datos de taquilla, llegando en una semana ya 500 millones recaudados a nivel mundial. Pero esto os lo digo a tod@s, no os dejéis llevar por el aluvión de críticas y verla, sacad vuestras propias conclusiones, merece más la pena.

Dirigida por Zack Snyder ( EL HOMBRE DE ACERO, 300, WATCHMEN ) y protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Gal Gadot, Amy Adams y Jesse Eisenberg.

Espero que salga bien, que os guste y sobre todo respeto en todas las opiniones, tanto la mía como las vuestras.
**ALERTA SPOILERS**

Pues esta película me deja indiferente, me ha gustado, pero no encantado, nos deja momentos muy buenos, pero otros más innecesarios y puramente relleno ( no al estilo anime pero relleno ) y muchas dudas y ganas de ver más. Es una mezcla de la que no sé a que lado me tira más, si al de seguir viendo más de este universo cinematográfico DC o que la Warner se pongan serios y mejoren algunos aspectos para el futuro de las películas que están por venir.

Sin duda alguna saben lo que están haciendo y lo tienen todo planificado, todas las películas se unen en una historia bien orquestada. Pero el problema es la versión del director y sobre todo la mano que pone encima el estudio. Se nota que esta cortada y muchas escenas han sido eliminadas, como la que está por todas las redes sobre Lex Luthor en ``comunión´´ o el personaje de Jena Malone, Barbara Gordon, que fue eliminado del montaje final.

El problema es que en esta versión hay subtramas que no importan o no son compatibles con la historia principal o escenas innecesarias, aunque lo que más ansiabamos ver, la pelea entre gladiadores, esta más que garantizada, y personalmente es de lo mejor en la película junto a la gran sorpresa del film, el Batman/Bruce Wayne de Ben Affleck ha entrado y con nota, dándonos grandes peleas contra criminales y compartiendo escenas con Alfred o Diana Price.

Un punto a favor que me ha gustado es como esta el mundo tras la destrucción de Metrópolis, a través de programas, debates, alabanzas, los heridos, los muertos...Un debate en el que entra la moral, el miedo, la sociedad y la política. El principio de la película volvemos a ver algo ya muy visto, pero me gusto como se ve la destrucción de Metrópolis y la pelea entre Zod y Superman siendo Bruce Wayne el protagonista, viendo la destrucción, muerte y sufrimiento. La semilla del miedo se implantó.

Por otro lado tenemos a Wonder Woman, que esta en la película lo justo y necesario, no entorpece a los protagonistas de la película, nos deja con preguntas y con muchas ganas de volver a verla, eso lo prometo.

Otro aspecto ( y bastante positivo para mi gusto ) es la banda sonora por parte de Hans Zimmer y Junkie XL, recordando perfectamente las partes de Lex Luthor y de la entrada de Wonder Woman.
Una pena de Hans Zimmer acaba de decidir no trabajar más para componer para películas de superhéroes.

Este Lex Luthor me deja con ganas de más pero a la vez, insatisfacción. Me gusta el nuevo retoque: joven, millonario, sociópata y con un gran odio e impotencia contra Superman, pero a veces esta sobreactuado y algunos de sus diálogos que no los entiende ni él mismo, creo. El Lex Luthor siempre ha sido paciente, más relajado y con mayor aire de respeto, pero esta nueva versión esta como entre el típico Lex y el Joker, al menos para mi gusto. Espero que lo mejoren con el tiempo.

Y sobre la aparición de Doomsday, por un lado lo veía algo necesario para tener un enemigo imparable, amenazante y destructor, que pone a todo el planeta en ruina, pero no se si era el momento necesario y simplemente centrarse en el enfrentamiento de BvS y acabar contra el titiritero, Lex Luthor.

Finalmente los sueños/pesadillas de Bruce, los cameos de los futuros miembros de la liga de la justicia y alguna que otra escena del Daily Planet lo hubiera descartado o como mucho haberlas cambiado. Ocupan metraje y son demasiados personajes en una misma película.

Y por último, la muerte de Superman...en cierto modo lo entiendo que lo mataran, han respetado la esencia de los cómics, pero por otro lado lo veo innecesario pues está claro que revivirá. En todo caso lo suyo hubiera sido matarlo en LA LIGA DE LA JUSTICIA.

Os dejo con este vídeo de la escena eliminada de Lex Luthor...¿Darkseid?