miércoles, 4 de noviembre de 2015

THE WALKING DEAD COMIC ( historias y diferencias con la serie ) Parte 2.

Buenas tardes a todos, hoy os traigo en esta nueva entrada la segunda parte de la historia del primer tomo del cómic de THE WALKING DEAD, esta entrada está dedicada para contar la otra historia, la de los cómics que se basan la serie y para indicar las mayores diferencias entre CÓMIC Y SERIE.

Resumen: En la anterior entrada se cuenta el comienzo de la historia de Rick Grimes que despierta en un nuevo mundo dominado por los muertos y su lucha por encontrar a su familia. Lo último que se habló de esta historia fue sobre como su mejor amigo Shane le miraba a el y su mujer Lori con celos.




Empecemos:



La historia continua en el campamento, Shane está de guardia en la caravana y Rick sube para hablar con el, le propone mover el campamento a un sitio más seguro y ambos discuten por que Shane cree que el gobierno vendrá a salvarlos y tienen que estar cerca de las ciudades. Rick lo deja pasar pero cree que necesitan estar más seguros: necesitan armas.

A la mañana siguiente Rick le pregunta a Glenn si conoce una tienda de armas; y al estar indeciso, van a preguntar a Jim, que vivía en la ciudad. A continuación deciden ir los dos a la ciudad a por armas, a pesar de la negativa de Lori, y para pasar desapercibido entre los muertos se frotan con los restos del caminante que mató al venado. Llenos de sangre, mal olor y mierda se adentran en la ciudad viendo el paronama de la caída de la civilización.

( en la serie tuvieron otro motivo para ir a la ciudad a parte de las armas, para salvar a Merle Dixon de la azotea que estaba esposado, junto con T-Dog y Daryl, hermano de Merle, solo para ver como este se cortó la mano para huir y llevarse el camión con el que vinieron los 4 supervivientes del campamento a la ciudad y Glenn fue secuestrado por otro grupo a cambio de las armas pero finalmente todo quedo en paz y cada grupo por su lado, haciendo que tuvieran que volver a pie al campamento).


Con muchas complicaciones y sustos finalmente Rick y Glenn escaparon con armas y munición hacia el campamento. Shane y Lori hablan sobre lo sucedido entre ellos al mantener una aventura y Lori le contesta que fue un error ( en la serie esto sucede en el CDC en el último capitulo de la primera temporada) .

A las dos semanas, vemos como el grupo está practicando con las armas, incluido Carl, pese a la negativa de Lori de que el niño lleve un arma ( este suceso ocurre en la segunda temporada en la granja de Hershel ). Rick y Shane junto con la compañia de Dale van a buscar madera para el frío, pues está empezando a nevar y vuelven a discutir sobre la seguridad del campamento, Shane termina la discusión y se va cabreado de vuelta. Todos están cenando alrededor de la fogata y la nieve, hablan sobre sus antiguas vidas, sus antiguos trabajos y de como acabaron viniendo a Atlanta cuando de repente un caminante ataca a Amy mientras iba a la caravana y son atacados por decenas de caminantes, todos se levantan con rapidez y contraatacan con las armas, Carl salva a Lori, Glenn a Carol y Sophia, Dale defendiendo a Andrea junto con el cadáver de Amy.
Tras el ataque el grupo se da cuenta de que Jim fue mordido en el brazo.




( en la serie ocurre de manera igual, excepto que los personajes de relleno también fue atacados por los caminantes y murieron junto a Amy y Ed Peletier, el marido abusivo de Carol y el regreso de Rick, Glenn, Daryl y T-Dog ayudaron en el último momento).


A la mañana siguiente, todos están en un cementerio improvisado alejado del campamento, todos dicen algo sobre Amy, Jim da un emotivo discurso y Andrea está destrozada por la pérdida de Amy, su hermana. Jim va empeorando por la fiebre y mientras Rick, Shane y Carl van de caza, los dos adultos discuten por lo ocurrido y Rick culpa de la muerte de Amy y la situación de Jim, Shane explota y Carl sale corriendo.

Finalmente Jim esta muy mal y ya tiene decidido su destino, el grupo acepta a regañadientes pero finalmente lo dejan alejado del campamento y desea convertirse pues cree que así podrá volver a ver a su familia. Al día siguiente Rick y Shane se disponen a ir de caza, y Rick quiere volver a hablar pero Shane se cabrea y acaban peleandose, Lori lo aparta de Rick y lo insulta y este se va al bosque cabreado. Rick va detrás de el y Shane lo apunta con su arma y le recrimina de todo lo ocurrido, dispuesto a matarlo de repente una bala atraviesa el cuello de Shane. Su ejecutor: Carl.
El niño admite que no es igual que matar a los zombies y se abrazan junto al cadaver de Shane.


( en la serie ocurrieron más hechos, finalmente abandonaron el campamento y se refugiaron por varios días en el CDC, pero el lugar se quedaba sin energía y Jacqui y el único superviviente del lugar, el doctor Jenner, se quedan para morir en una explosión. El grupo escapa de milagro y abandonan Atlanta, aquí se produce el primer cambio más significativo en la serie, pues Shane sigue con vida para la siguiente temporada).

Fin de la segunda parte.
Esta historia se desarrolla a partir de aquí:http://memoriasdeunescobillero.blogspot.com.es/2015/11/the-walking-dead-comic-historia-y.html

Esta entrada se la dedico a Pilar Lozano, una gran persona que fue la que me dio la idea y el ánimo para crear este blog, desde aquí le mando recuerdos y le doy las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario