jueves, 26 de noviembre de 2015

THE WALKING DEAD COMIC ( historia y diferencias con la serie ) Parte 3

Buenas tardes a todos, hoy os traigo la continuación de la historia de The Walking Dead en el cómic, en las dos anteriores entradas dedicadas al primer tomo, terminó con la muerte de Shane...este segundo tomo esta igualado a la segunda temporada en la serie, pero se produce grandes cambios que hacen que se diferencies ambas aún mas.

The Walking dead es una idea de Robert Kirkman, y en este tomo empieza Charlie Adlard como dibujante, Tony Moore sigue encargándose de las portadas y Cliff Rathburn de los grises, de la editorial Skybound. Esta entrada es la primera parte del tomo 2 de la colección del cómic.




Empecemos:


MUCHOS KILÓMETROS A LAS ESPALDAS.


Este tomo comienza con un flashback de Lori y Shane en una carretera a las a fueras de Atlanta, ellos hablan sobre lo que sucede con el mundo, la gente que muere y de como tuvieron que dejar a Rick en el hospital y al reto mantiene relaciones sexuales con Shane. Este suceso ocurre durante la primera temporada en el campamento en el capítulo 2.

De vuelta al presente el grupo asiste al funeral de Shane, Lori maldice a Shane escupiendo en su tumba y Rick comunica al grupo que deben de marcharse de allí. En la serie Shane es asesinado por Rick y Carl acaba matándolo cuando está zombificado y dejan su cadáver a las afueras de la granja Greene.

El grupo pasa días recorriendo carreteras con la caravana de Dale, empujando autos que estorbaban su camino o para conseguir gasolina cuando son sorprendido por un pequeño grupo compuesto por Tyreese, su hija Julie y el novia de esta, Chris. En la serie este grupo no aparece hasta la mitad de la tercera temporada en la prisión. Sin embargo en la serie ellos se pararon por un bloqueo y los sorprendieron una manada de caminantes produciéndose la desaparición de Sophia cosa que en la serie no ocurre.
Los grupos se conocen poco a poco, comparten experiencias, finalmente se juntan y siguen adelante en busca de un lugar seguro. Durante una cena Lori se aparta del grupo, Rick va tras ella y esta le comunica que:


En la serie se lo comunicó en la granja Greene, después de un accidente y Rick fue de los últimos en enterarse.

Rick esta confuso y no sabe que hacer con un bebe en este nuevo mundo, se lo comunican al resto del grupo y Dale le recuerda los tonteos de Shane hacia Lori y Rick lo manda callar harto y Dale se disculpa abrazándolo. El grupo sigue avanzando y descubren que el frío afecta a los caminantes, congelándolos.

De casualidad descubren un vecindario, acceden a entrar y dormir en una casa por no dormir en la caravana. Aquí mantuvieron relaciones Dale y Andrea, empezando una relación, pero en la serie como Shane continuaba con vida fue el quien mantuvo relaciones con Andrea y nunca estuvieron juntos en la serie, aunque sí mantuvieron una buena amistad.

En el muro del vecindario, el hielo empieza a derretirse mostrando un cartel.



A la mañana siguiente todos se encuentran contentos por el refugio que encontraron, Rick empieza
a  organizar al grupo para inspeccionar y limpiar el lugar de caminantes, quedándose algunos en la casa. El resto se divide en dos grupos y Rick decide volver a la caravana a por otra arma para Tyreese, mientras una criatura se acercaba por detrás de Donna y justo al mismo tiempo Rick ve el cartel:


Rick asustado corre al interior a avisarles a todos y Doona es atacada y le muerde en el ojo, Allen quiere quedarse para ayudar a su mujer y Rick se queda para cuidarlo mientras el resto corre a la caravana. Finalmente dispara y llama la atención de todos los caminantes del vecindario y de los alrededores. Corren a la caravana y se dan cuenta que faltan Julie y Chris, Ty y Rick van a buscarlos pero están atrapados y son salvados por Dale con la caravana y huyen. En la serie la muerte de Donna se produce en la prisión y Allen y su hijo Ben quedan devastados, la comunidad aparece en la quinta temporada y el grupo encuentran a quienes vivieron allí , zombificados y con signos de que fueron atacados por personas ( Lobos ).

El grupo vaga por las carreteras y poco a poco empiezan a quedarse sin suministros, finalmente deciden ir a cazar y Rick, Tyreese y Carl se adentran en los bosques y hablan sobre el comportamiento extraño de Allen por la pérdida de Donna, Carl es disparado en la espalda, cae y un hombre sale asustado y disculpándose, Rick alterado se avalanza sobre el hombre y le apunta con el arma:

Fin de la tercera parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario