domingo, 1 de noviembre de 2015

THE WALKING DEAD COMIC ( historia y diferencias con la serie ) Parte 1

Buenas tardes a todos, hoy quería probar un nuevo apartado en el blog dedicado a una cultura que se ha extendido por todo el globo, se dice en todos los idiomas, muchos son sus seguidores y su historia intrigante y aterradora...hablo del fenómeno de THE WALKING DEAD, una idea de Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore y actualmente por  Charlie Adlard y Cliff Rathburn de la editorial Skybound. Y me estoy refiriendo al cómic, no a la serie.

Esta entrada está dedicada para contar la otra historia, la de los cómics que se basan la serie y para indicar las mayores diferencias entre CÓMIC y SERIE. Podría empezar diciendo que el cómic empezó a publicarse en 2003 y la serie empezó a emitirse en Halloween de 2010, hace ahora exactamente 5 años. Escribiré sobre el primer tomo de la serie entre esta entrada y la siguiente, o sea que está dividida. Este tomo equivale a la primera temporada se la serie.






Enpecemos:




DÍAS PASADOS.


La historia comienza con Rick y Shane siendo disparados por un fugitivo en medio de una carretera, en la serie había mas agentes y eran atracadores, igualmente en ambos Rick acaba siendo disparado y cae en coma.
Rick despierta solo en un hospital, mientras busca ayuda encuentra cadáveres y finalmente entra en la cafetería solo para encontrarse a decenas de zombies y consigue huir ( en la serie nunca abrió la famosa puerta de ``todos muertos, no entrar´´).



Cuando sale se encuentra solo por la calle, hay mucha suciedad, todos han desaparecidos y finalmente acaba encontrando a la chica de la bicicleta ( en el cómic tiene las piernas pero no puede andar ) y sale corriendo llorando. Luego acaba en su vecindario en busca de su familia y no encuentra a nadie y decide seguir investigando cuando recibe un palazo en la cabeza y aquí aparecen Morgan y su hijo Duane.


Rick se despierta en un sofá ( en la serie estaba en una cama atado por que se creía que era un infectado por la fiebre que tenía ) y habla con Morgan y Duane y les explica la situación pues Rick al haber estado en coma no vio la caída de la civilización que conocía y como los muertos se levantaron para devorar a lo vivos. A continuación ambos van a la armería del pueblo y Rick consigue armas y un vehículo para buscar a su familia, padre e hijo se quedan y prometen encontrarse en un futuro ( en la serie Rick mata a un caminante en la valla y en el cómic no ) aunque en ambas historias coinciden en que Rick va al lugar donde se encuentra la chica de la bicicleta para acabar con su sufrimiento y seguir adelante hacia Atlanta.




Durante el viaje Rick acaba sin combustible, acaba entrando en una granja y ve a una familia masacrada por el padre de familia ( en ambas historias Rick lamenta las pérdidas y con fatiga coge un caballo del establo y continua hacia Atlanta ). Y aquí llegamos a un punto clave en la historia de TWD, Atlanta; la ciudad caída llena de zombies, atacan a Rick, se comen al caballo y en el cómic sale corriendo disparando y dando hachazos hasta que Gleen lo salva en un callejón, en la serie el tiene que acabar refugiado en un tanque y Gleen contacta con por radio y le da las indicaciones para salir y ambos se conocen en un callejón. En la serie se produce una historia secundaria pues Rick encuentra parte de un grupo que se encuentra atrapado en un edificio y son parte de un campamento y que Gleen forma parte. Aquí se produce la pelea con Merle Dixon y como se quedo encadenado en una azotea y el resto consiguió salir en un camión hasta el campamento a las afueras de la ciudad.
En el cómic Rick y Gleen van por las azoteas, polígonos y bosques hasta llegar al campamento.
En ambas historias Rick tiene un bonito reencuentro con su mujer Lori y su hijo Carl.



En el cómic Rick conoce al grupo y se reencuentra con su familia y su mejor amigo Shane. Entre los supervivientes están Dale, Amy, Andrea, Allen, Donna, los gemelos, Carol, Sophia y Jim. En la serie conoció a muchos campistas en el edificio de Atlanta así que solo se presenta ante algunos.
( un detalle importante es que en la serie el campamento estaba formado por muchas mas personas originales de la serie como T-dog, Los Morales, Daryl Dixon y personajes de relleno que trajo consigo T-dog ).

Tanto en la serie como en el cómic se ve como Rick pasa su primera noche en el campamento y hablan de por que tuvieron que dejarlo en el hospital, la diferencia es que en la serie hablaron con mas personas delante y luego tuvieron sexo y en el cómic hablaron solos y luego duermen con Carl en la tienda. A la mañana siguiente Lori se hace cargo de las ropas de su marido y Dale le advierte sobre los celos de Shane y Rick se lo toma a broma y va de caza con Shane.

En la serie y en el cómic se encuentran un caminante devorando un venado pero descubiertos por Carl y Sophia en la serie y acabado por Daryl y por Rick y Shane en el cómic y eliminado por Rick. En el cómic fue Dale acaba con un caminante que asustaron a las mujeres del grupo.
En ambas historias Shane tiene celos de ver a Lori con Rick.



Fin de la primera parte. 
Continúa la historia en http://memoriasdeunescobillero.blogspot.com.es/2015/11/the-walking-dead-comic-historias-y.html

Esta entrada se la dedico a @Arbeh_Cao y a Livi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario