jueves, 12 de noviembre de 2015

Crítica y opinión: SPECTRE ( 007 )

Buenas tardes a todos, ha pasado tiempo y lo último que se trató en este blog fue sobre el cómic de THE WALKING DEAD, pero hoy volvemos al cine en forma de crítica/opinión sobre la última película del agente británico más famoso del cine. Es la número 24 de la saga y creedme cuando os digo que tenéis que verla. Espero que salga bien, que os guste y sobre todo respeto en todas las opiniones, tanto la mía como las vuestras.
Cuidado con los spoilers.

Esta película ha sido muy esperada tras el éxito de SKYFALL ( siendo la segunda película más taquillera del 2012 y ganó 2 premios Óscar, 2 BAFTA y otros dos premios Grammy), ambas películas son dirigidas por Sam Mendes, y sinceramente es una buena película de la era Daniel Craig...aunque tiene unos cuantos puntos negativos, todo hay que decirlo.

La verdad es que los últimos días antes de verla vi algunas críticas de varios portales y páginas y no me lo estaban poniendo muy bonito las expectativas de esta película. Finalmente entre con cierta negatividad al cine junto con mi amigo Arbeh y mi padre, otro fan de la saga, resultado: salí del cine más contento de como entré, bastante contento con lo que vi, un buen sabor de boca y pidiendo una continuación.

La película empieza con una de las mejores escenas pre-creditos de la saga, con una caza a un terrorista en la festividad del día de los muertos en México D.F. y acaba en escombros, persecuciones por las calles y pelea en un helicóptero por encima de la multitud. Un gran punto a favor. Pero esta pequeña trama es solo un hilo del gran titiritero que orquesta su gran plan.

Spectre está detrás de todos los últimos acontecimientos de la saga y actos terroristas alrededor del mundo para que 9 gobiernos accedan a un plan de contraataque a estos actos siendo ideado por un miembro de esta organización, así Spectre tendrá acceso ilimitado de información de todos estos países y una gran parte de las potencias mundiales. Solo que no se imaginaban al señor Bond entre sus planes. Un plan algo visto pero sofisticado.

La película cuenta con guiños a las antiguas películas como Goldfinger, al servicio secreto de su majestad, solo se vive dos veces, la espía que me amó, etc. Las chicas Bond está bien estructuradas en la trama y Léa Seydoux es increíble, pero el papel de Monica Bellucci es muy limitada y algo desaprovechado, mientras que Moneypenny tiene buena presencia en la película, junto con Q y M, pues ayudan bastante a Bond en el descubrimiento y lucha contra Spectre.

Ahora es el turno de los villanos, empezamos por Franz Oberhauser, la figura más alta de Spectre, interpretado por un gran Christoph Waltz, aunque creo que este villano podría haber tenido un poco más de presencia en la película, dar mas miedo y respeto como lo hizo Raoul Silva de SKYFALL, aunque la escena de la tortura junto al mismo tiempo la revelación de la verdadera identidad del villano me dejó bastante impactado.

Dave Bautista, interpreta al señor Hinx, un alto rango de Spectre y secuaz de Franz.
Tiene grandes momentos en la película, en la persecución de coches, el enfrentamiento en la nieve genial...pero lo que de verdad me puso nervioso y enganchado a la pantalla gigante fue la pelea en el tren, que fuerza, brutalidad y resistencia tiene esta bestia...su destino es desconocido pero ojalá vuelva para la siguiente película. Le cogí cariño a este personaje. Es una representación nueva de tiburón por su fuerza y tamaño y de Oddjob por su inteligencia y también fuerza.

Otro detalle importante en la película es la canción, interpretado por Sam Smith, Wraitins on the Wall puede que no sea como Skyfall de Adele, pero sinceramente en una gran tema que acompaña muy bien a las escenas de los créditos iniciales.

Un aspecto algo negativo en la película es que se me hizo algo larga, creo que podrían haber recortado alguna que otra toma y escena junto con la falta de una mayor conexión que nos mostraron los trailers sobre las otras películas anteriores, creo que podrían haber hecho mas hincapié en esta trama.

En definitiva SPECTRE es una continuación de esta gran saga, que finaliza una etapa pero puede que esté abierta otra nueva, aunque no se sabe si con Daniel Craig o no, el tiempo lo dirá. Puede que tenga sus altibajos pero nos ha dado unas increíbles escenas, paisajes y un gran Bond pues el objetivo del director es ver una evolución tanto en el personaje como las historias que le rodean, y su etapa lo ha conseguido.